Acontecer Sindical

Inauguran dos unidades médicas en Guanajuato, Presentes los líderes Sindicales del SNTSA  Sección 37

DSC_0309[1]

Los nosocomios se encontrarán en las localidades de Tepozán y San Juan de la Puerta.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró dos hospitales en el municipio de Manuel Doblado que tiene la capacidad de atender a 5 mil 18 pacientes de 65 diferentes comunidades. Los nosocomios se encontrarán en las localidades de Tepozán y San Juan de la Puerta, en esta última se creó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

Cada uno de los hospitales cuenta con un consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación de pacientes de tránsito con baño, aula de usos múltiples, archivo clínico, almacén de medicamentos y dormitorios. Para el de Tepozán, el gobierno estatal invirtió 4 millones 30 mil 451 pesos, mientras que en el de la unidad de San Juan de la Puerta se atenderán a 2 mil 75 personas sin seguridad social.

DSC_0286[1]

Durante la inauguración el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, indicó que en un año las consultas médicas en el municipio han aumentado en 64% gracias a la infraestructura existente. Acompañados por el jefe de la jurisdicción VIII, el  Dr Jose Luis Vázquez Reynoso, Erika Esperanza Ortiz, el Dr Duron y el enlace sindical jurisdiccional Ma. de Jesús de Alba

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s