Salud

Modifican lineamientos para profesionalizar al personal de la Ssa.

Patricia Muñoz Ríos/ 02 dic 2014.

México, DF. En aras de abonar en la mejoría del servicio en diversas áreas de la Secretaría de Salud se modificaron los lineamientos para promover la profesionalización del personal de enfermería, trabajo social, terapia física y rehabilitación de esta institución, medida que tiene por finalidad buscar la profesionalización de más de 2 mil trabajadores del área paramédica.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio García Ayala, expuso lo anterior y precisó que los nuevos criterios se tomaron luego de los acuerdos alcanzados entre este gremio y las secretarías de Salud y de Hacienda.
El también diputado explicó que la finalidad es profesionalizar a miles de trabajadores de la rama paramédica, bajo esquemas que respondan a esquemas de mejora en el servicio a los ciudadanos.
Según sostuvo García Ayala la convocatoria para promover la capacitación  del personal de la Secretaría de Salud, “se ajusta nuevamente a los términos que dieron origen al programa de profesionalización de las áreas de enfermería, terapia física y rehabilitación entre otras ramas” y se mantiene el principio de superación profesional establecido con anterioridad.
Dicho programa se va a llevar a cabo a nivel nacional y es una respuesta importante a la demanda de mayor preparación de los trabajadores, además, éste se lleva a cabo avanzando de manera paralela en los derechos laborales de los trabajadores de esta secretaría y se refleja en los programas de capacitación para los mismos, según expuso el dirigente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s