Acontecer Sindical

Congreso Nacional Mujeres y DerechosIMG_7949
El día 12 de marzo del presente año en el salón Atrius del Hotel Radisson de la Ciudad de León Gto., se llevó a cabo el Congreso Nacional Mujeres y Derechos, donde compañeros integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, compañeros agremiados al SNTSA 37, Líderes Sindicales SNTSA 37 y Sociedad en General se dieron cita en este importante evento.

En dicho evento estuvieron presentes el Procurador de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato Lic. Gustavo Rodriguez Junquera, el Secretario General de la FSTSE Guanajuato y del SNTSA 37 Jose Martin Cano Martinez.

El Procurador Lic. Gustavo Rodriguez Junquera invito a que reflexionemos los cambios logrados, mencionó en su mensaje: El lema de la ONU, “Empoderando a la Mujer, empoderando al mundo” la violencia de género es inaceptable, el desarrollo de México y de cualquier país no se dará sin erradicar estos conceptos.

Los esfuerzos que hemos realizado no están enfocados solo en la sociedad sino también a los servidores públicos, resaltando la importancia de la lucha en contra de la discriminación y la violencia en contra de la mujer.

Creemos en un ambiente de igualdad y de justicia para erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. Todos debemos responder con iniciativas propias, solo mediante la unidad lograremos la libertad.

En el desarrollo del Congreso la Maestra Mayra Guadalupe Niño Zúñiga abordó el tema de Cambios en los papeles Sociales de las Mujeres:

1.- Creciente Autonomía de las mujeres
2.- Jefatura femenina del hogar
3.- Aportación económica de mujeres madres e hijas al hogar

Continuo el Maestro Giovanni Miguel Algarra Garzón con el tema de Masculinidad y Feminidad: Transformación de una cultura. Así como los ponentes en el Congreso:

Lic. Elizabeth Judd Moctezuma, Padres y Madres Adolescentes
Lic. Julieta Trejo Velasco, Atención ante las autoridades a las mujeres víctimas de las diferentes formas de violencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s