Acontecer Sindical

Entrega el ISSSTE 50 mdp en créditos

IMG_5476

 

El Secretario General de la FSTSE en Guanajuato José Martín Cano Martinez en su discurso dijo: Así se mueve el ISSSTE, así se mueve México, protegidos, cubiertos por la seguridad social del ISSSTE, cubriremos las necesidades, gracias por que con ustedes tendremos un mejor ISSSTE, queremos las prestaciones en oportunidad y con insuficiencia, vamos por la cuarta y mayor beneficio, calidad de vida para los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

La delegación federal del ISSSTE en el estado de Guanajuato inició el proceso de entrega de créditos por un monto de 50 millones de pesos, para beneficiar a mil 150 derechohabientes con la intención de apoyar la economía familiar. El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, explicó que con esta entrega, el organismo se consolida como una de las instituciones crediticias más importantes del Gobierno Federal, por la cantidad de créditos que se entregan anualmente.

ab59ac5094ad4b5

Explicó que dentro del esquema de prestaciones laborales que tiene el organismo para derechohabientes, jubilados y pensionados, el cual se conforma por 21 productos diferentes, se encuentran los créditos para apoyar la economía familiar. Destacó las condiciones favorables por medio de las cuales se otorgan estos préstamos, ya que se entregan en base a condiciones cómodas y de acuerdo a los ingresos de cada uno de los trabajadores que cotizan en el instituto.

IMG_5484

CRÉDITOS BLANDOS

“Son créditos blandos, que pagan de manera muy cómoda para no afectar el ingreso de cada persona y fortalecer la economía de las personas, ya que ese es el propósito”, afirmó. Precisó que los beneficiaros tienen la libertad de destinar estos recursos a las labores y acciones que ellos mismos consideren pertinentes, desde vivienda y los diversos requerimientos que tengan las familias.

“Estos créditos son abiertos para los requerimientos que tenga la persona y la familia. El ISSSTE además otorga créditos para vivienda por medio de Fovissste. En este caso con créditos personales que van para el objetivo que cada familia decida”

IMG_8009

Abre centro cultural del ISSSTE con inversión de $18 millones

El día 18 de marzo se llevó a cabo la inauguración de este importante proyecto cultural que viene a robustecer la oferta cultural del ISSSTE en el Mexico y en nuestro Estado de Guanajuato, donde participaron miembros directivos de la Delegación Estatal del ISSSTE, la FSTSE en el Estado de Guanajuato, el Sindicato del ISSSTE, alumnado y personal docente de la Universidad de Guanajuato, así como miembros de la Sociedad a este acto sin precedentes.

Patricia Bravo, Subdirectora de Prestaciones Económicas del ISSSTE a nivel federal menciono en su mensaje: Estamos cumpliendo un sueño en el que se podría llevar y estandarizar la oferta cultural del ISSSTE y que hoy es una realidad, Centro Cultural Regional después de una inversión millonaria, dedicada a los adultos mayores y a la población en general, estamos felices de ofertar este magno proyecto.

Las instituciones deben trabajar en conjunto y apoyándose mutuamente, reiterando que el ISSSTE tiene que recuperar su vocación de seguridad social, que abarca al ser humano en su totalidad.

El ISSSTE también es cultura y la cultura también es salud.

El Delegado estatal del ISSSTE Lic. Candido Pérez Verdusco, mostró su gratitud por la participación y los esfuerzos que se llevaron a cabo para la culminación de este importante proyecto a todos los que hoy nos sentimos unidos por la cultura, nos enorgullece que en este día iniciemos los trabajos de un Centro Cultural Regional, donde se dan cita los amantes de las bellas artes. Así mismo el Delegado agradeció profundamente la participación entusiasta y la asistencia del Secretario General de la FSTSE en Guanajuato José Martín Cano Martinez a tan importante evento.

IMG_8011

La caravana cultural y social que el ISSSTE lleva por todo el país, Interfaz, llegará a Guanajuato con eventos de música, teatro, danza, literatura, cine, exposiciones y talleres para todo público del 18 al 22 de marzo en el Centro Cultural Regional del Centro Occidente, ISSSTE y otras sedes de la ciudad. Entrada libre.

Mencionó que para el presente año se llevarán a cabo la Caravana cultural y social del ISSSTE por todo el país; Interfaz, llegará a Guanajuato con eventos de música, teatro, danza, literatura, cine, exposiciones y talleres para todo público.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s