Acontecer Sindical

SNTSA  NACIONAL CAPACITA A GUANAJUATO EN PROGRAMA DE SALUD PARA LOS TRABAJADORES

S1210125

  • Capacitación para  implementar “Programa del  Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la SSG”

El Sindicato de Trabajadores del SNTSA sección 37 Guanajuato se capacita para implementar “Programa para el Bienestar Físico e Integral de los Trabajadores de la Secretaría de Salud”, a través del Sindicato de Trabajadores Nacional; por ello se realizó el Curso de Capacitación dirigido a Líderes y Enlaces Sindicales.Dando las conferencias L.E. Laura Esther Carrola Flores; Coordinadora de la Estrategia, Lic. Amada Andrade Coordinadora de la Estrategia y la  Lic. Karitina González ;Coordinadora de la Estrategia

S1210013

El programa se implementara buscando  lo primordial  que los trabajadores estén bien, conjuntar esfuerzos entre el Sindicato y la Secretaría de Salud, y continuar con los lineamientos que enmarca el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el rubro de salud sobre la Estrategia contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, a través de las instituciones del Salud como es la SSG, CONADE e ISSSTE.

S1210015

José  Martín Cano Martínez, Secretarío General de la Sección 37 de Guanajuato, dio a conocer que a través de la iniciativa del presidente de la República, se busca que los trabajadores sean un ejemplo de bienestar, lo que cual se vea reflejado en una mejor salud y además una excelente atención, de calidad para la ciudadanía.  El  fin es abatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades derivadas, impulsando acciones con los trabajadores de salud. El proyecto emana de acciones como: consejos nutricionales, asesoría médica, cuestionarios para determinar el estado de salud mental y consejos de activación física.

S1210018

Expuso que este programa se instala como una secretaría con condiciones generales de trabajo vigentes con lo que se busca detectar factores de riesgo en los trabajadores, al mismo tiempo que se les motiva para que se activen.

S1210046

“lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, porque sabemos que si tienen una buena condición de salud, si no están estresados, su nivel de atención será mucho mejor”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s